sábado, 30 de octubre de 2010

Que Fácil Soy Feliz - No.2

En realidad, miento, porque no es tan fácil. Pero la verdad que cuando pasa es genial. Hoy tuve una cita conmigo misma, y la pase bárbaro. En este momento, soy feliz!

Estoy en Nepal por trabajo, y pase toda la semana en un pueblo sin encanto. Por suerte mi compañero de trabajo decidió volverse a india por tierra hoy a la noche, y entonces yo decidí volar a Katmandú en el último vuelo de las 6pm. El vuelo fue la primera de una serie de cosas lindas que me pasaron esta noche.

En Nepal la mayoría de los vuelos internos son en aviones miniatura, unos 18 asientos. La primera vez que me subí a uno, me sentí como si estuviese en el colectivo. La ventaja de un avión tan chiquito, además de que pueden aterrizar en pistas cortas y ciudades chicas, es que no hay metal ni plástico que divida a los pasajeros de los pilotos. Cosa de locos.

Por otro lado, la desventaja de vuelos tan pequeños es que a veces no se siente tan seguro... En agosto, época de lluvias torrenciales, me toco viajar en uno de estos avioncitos con día de lluvia. Unas horas antes, uno de estos avioncitos se había estrellado contra una montana y todos los pasajeros estaban muertos :-(

Ahora, accidentes son accidentes, y turbulencias son turbulencias, pero cuando estas en un avion tan chiquito, casi como de juguete... Ahí si que turbulencia es TURBULENCIA. De repente parece que te caes en el vacío y se te para el corazón por unos segundos.

Me fui de tema... Pero lo que quería decir es que estos avioncitos son muy lindos, pero dan un poco de miedo. La cosa es que hoy me tocaba tomarme este avioncito de noche. Y a pesar de que en general digo que no le tengo miedo a nada, esta vez tenía un poco de miedo... Y encima sola. Por suerte no me duro mucho el julepe, me subí al avión... Y al final, como lo disfrute!!

Fueron 30 minutos de vuelo, viendo por el vidrio de adelante del avión las lucecitas de la ciudad, y al aterrizar, las lucecitas de la pista... Todo color neón al frente de mis ojos! Hermoso! Y la frutilla del postre: antes de bajar del avión, foto con los pilotos :-)


Bajo del avión, agarro mi valija, taxi y al hotel. En el avión leyendo el diario me entere que esta noche hay recital de Jazz... Me copo, me dieron ganas de ir. Llego al hotel y pregunto: donde es este lugar. Prakash (el dueño) me explica que es medio difícil de encontrar, me pregunta cuando quiero ir, le digo en 20 minutos, me dice OK, yo te arreglo algo para ir. Voy a mi habitación, dejo todos mis bultos, me cambio y bajo a buscar a Prakash. Cuando me ve me pregunta: “Motorbike, OK?” Yo digo "OK". A los dos minutos estoy subida en su súper moto camino a mi recital de Jazz!


Llegamos al lugar, y a pesar de que entre dueños se conocen y mis intentos de persuasión, no me dejan entrar. De nuevo a la moto. Próxima parada: mi lugar preferido en KTM " Garden of Dreams". Famoso por su jardín y arquitectura de diseño estilo real y los mojitos de Bishnu. Al llegar a la puerta: rechazo no. 2: fiesta privada acaba de terminar. No hay chance de entrar.

Pero por algún motivo que todavía no sé ni me interesa averiguar, estoy tan feliz q no me importa.

Que hago ahora? Bueno, esto es una cita conmigo misma y como le exigiría a cualquier candidato, pues me tengo q dar todos los gustos. Qué hago? Voy conmigo misma a comer afuera. Restaurant de lujo (comida, vino y postre NPR 2000, USD 26).

Ya terminada la cena, me traen la cuenta. Les doy mi tarjeta... Y rechazada no.3! No anda la maquinita. Me pongo a contar cuanta plata tengo, y no llego! Pero ellos me habían dicho que aceptaban tarjetas, así que me pongo firme, que no tengo plata, que haceme descuento, que con el 15% tampoco llego, haceme el 20%... Hasta que al final, prueba de nuevo pasar la tarjeta y pum! Magia! Ahora si anda la maquinita... Igual me hacen el 15% de descuento.
Contenta por todos los pequeños incidentes del día, vuelvo a hotel, y a la cama a soñar tranquila.

No hay comentarios: