viernes, 23 de julio de 2010

Que Facil Soy Feliz - No.1

Hoy día, Viernes 22 de Julio de 2010, después de 2 años y 13 días de haber llegado a la India, y por primera vez desde que estoy en este país: ¡anduve en bicicleta!

A muchas personas esto les puede parecer una cosa menor, pero para mí, que solía ir todos los días en bicicleta a la oficina – aproximadamente 5 km al día – y solía, al menos una vez por mes, mandarme con la bicicleta 10 ó 20 km de una tirada… bueno, para mí fue muy especial.

Y muchos deben estar pensando, “¡qué boluda! ¿por qué tuvo que esperar tanto tiempo para hacer algo que le gusta tanto?”

Seguro aquellos que han estado por la India me entenderán… el transito caótico, las vacas, bicicletas, autos, auto-rikshas, cycle-rikshas… todos andando en calles doble mano sin veredas, ni carriles, ni líneas divisorias. Sumado a esto, el constante y cambiante “en unos meses me voy” que me inhibió una y mil veces el instinto de comprarme una bicicleta.

En general, no le tengo miedo a muchas cosas… mis únicos miedos han sido siempre que se acabe el mundo o que le pase algo feo a la gente que más quiero…
Sin darme cuenta, había sumado un miedo más…

Pero hoy, Viernes 22 de Julio, a las 14:33 horas, estando en la oficina y forzada por la fiaca de ir a buscar unos papeles olvidados en casa, y la ausencia de amigos que me puedan hacer el favor de llevarme, tome coraje, pedí una bicicleta prestada, y me animé!

¡Y qué emoción! Pedaleando, esquivando charcos, pozos, vacas, autos, seres-humanos, bicicletas, colectivos, lomas de burro, charcos, vacas, bicicletas, pozos, cycle-rikshas, y auto-rikshas en todas las direcciones, llegué a mi casa, busque los papeles que me había olvidado, y volví a la oficina. En total, unos 2 km… por ahí unos 20 minutos. Pero se sintió como una meta cumplida, un sueño hecho realidad… felicidad plena.

¡Qué fácil soy feliz!

No hay comentarios: